Organizaciones sociales recibirían un bono de fin de año

Nacionales 07 de noviembre Por
El Gobierno ya prepara un bono de fin de año para las organizaciones sociales. Sería de $ 2.200. Antes de las PASO, el Ejecutivo incorporó 20 mil nuevos planes de empleo en conglomerados urbanos que tuvieron impacto electoral.
39012-organizaciones-sociales-recibirian-un-bono-de-fin-de-anio

Fueron las grandes ausentes en la convocatoria a los consensos que hizo el presidente Mauricio Macri el lunes de la semana pasada en el CCK. Sin embargo, el diálogo y los acuerdos entre el Gobierno y las Organizaciones Sociales fluyen. A pesar de los recortes reales y de aquellos que busca proyectar hacia afuera, la Casa Rosada ya comprometió el pago de bonos para los trabajadores de la economía popular. El pago complementario alcanzaría los $2.200 por persona.

A fines de 2016, los representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) le arrancaron al Gobierno -con el apoyo indispensable de la oposición- la Ley de Emergencia Social.

La Casa Rosada, por su parte, se tomó su tiempo para reglamentar lo que suponía era urgente: 90 días. Y recién en septiembre se comprometió a implementar la totalidad de la norma. “Ellos creen que nos asaltaron. Nos sacaron $ 30 mil millones en tres años. Equivale a un vencimiento de Lebacs. ¿Eso vale la paz social en la Argentina? ¿Adónde hay que firmar?”, inflaba el pecho un funcionario del Ejecutivo que suele sentarse a la mesa de las negociaciones.

De los dos lados de la mesa, aseguran que habrá un bono de fin de año para los beneficiarios de los planes de empleo. El año pasado, después de idas y venidas, el Gobierno acordó con los movimientos un aguinaldo para el salario social complementario, que a su vez equivale a la mitad del salario mínimo vital y móvil. Las Organizaciones además negociaron el bono de los beneficiarios de la AUH. Esta vez, en el Ejecutivo y las Organizaciones, calculan que el aguinaldo para los trabajadores de la economía popular oscilará alrededor de los $ 2.200.

Fuente de la Información: Clarín

Te puede interesar