A partir del 1º de agosto sólo será válido el nuevo DNI

Nacionales 21 de julio de 2016 Por
A partir del primer día de agosto, el DNI tarjeta y los confeccionados digitalmente serán los únicos documentos válidos y serán caducos todos los ejemplares de realizados en forma manual, como la libreta de enrolamiento, libreta Cívica, DNI tapa verde, DNI tapa bordó y celeste.
nota_1f4d29cfe62fe9640cece759cb32ec89

El trámite de renovación debe hacerse en el Registro Civil.

Únicamente están exceptuados de realizar esos trámites los mayores de 75 años y las personas declaradas judicialmente incapaces, salvo que deseen salir del país, en cuyo caso tendrán que efectuar dicha renovación.

Requisitos

Desde el Registro Civil recordó que la tasa para el cambio de DNI es de $ 60 con requisitos diferentes según el tipo de trámite a concretar:

* Nuevo ejemplar por extravío: hay que llevar la denuncia policial por extravío.

* Nuevo ejemplar por inutilización: es preciso presentar el DNI de confección manual.

* Actualización para menores 5/8 años: debe estar acompañado por uno de sus padres y presentar acta de nacimiento original con sellos de certificación correspondientes.

* Actualización mayor cumplidos los 14 años: debe presentar acta de nacimiento original con sellos de certificación correspondientes en buen estado (no fotocopia). Podrá concurrir solo y presentar DNI y acta de nacimiento original.

* Las personas con 18 años: presentarán acta de nacimiento original y DNI de padre o madre. A falta del DNI de los progenitores por la razón que fuere, deberá traer dos testigos mayores de 18 años con DNI que acrediten la identidad de la persona que realizará el trámite, bajo Declaración Jurada de Identidad.

* Los mayores de 21 años: presentarán DNI, partida de nacimiento y dos testigos mayores de 18 años con DNI, quienes efectuarán una Declaración Jurada de Identidad de la persona que realiza el trámite.

Te puede interesar