Se viene un año difícil para las viviendas sociales

Provinciales 06 de noviembre Por
Con el 30 por ciento menos de fondos nacionales, 33 por ciento de aumento en los costos de construcción solo por el soterrado y más del 20 por ciento de adjudicatarios que no pagó nunca una sola cuota, el 2018 no será fácil para el IPV.
22-04-web-ing-zorpudes1

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, advirtió que habrá menos presupuesto el próximo año y muchas viviendas pendientes en ejecución a las que habrá que destinar esos fondos.

Por un lado, anunció que los aportes nacionales se reducirán en un 30 por ciento para el próximo año; por otro, la ordenanza vigente obliga a que las nuevas urbanizaciones se realicen con soterrado de servicios, lo que eleva los costos un 33 por ciento, de 100 casas previstas serán 33 menos, explicó.

Por último, otro de los factores que influye, es el alto porcentaje de morosos de las cuotas. Sostuvo que más del 20 por ciento no pagó nunca una sola cuota, mientras que un 45 por ciento demora más de tres meses en pagar, con lo cual advirtió que habrá desadjudicaciones para los incumplidos y planes de financiación para los retrasados.

Hay 4.300 en ejecución en toda la Provincia y están previstas las próximas entregas para Metán, La Lonja y Chachapoyas. Las nuevas viviendas del Huaico están demoradas por problemas con el agua. Se están construyendo dos pozos nuevos y tanques en altura para poder solucionarlo.  

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar