Zottos reiteró que Salta no aceptará la suba de la alícuota al vino

Provinciales 06 de noviembre Por
En San Carlos, donde participó del festejo patronal del pueblo, el electo diputado nacional, Andrés Zottos, reiteró que la provincia no aceptará la suba de la alícuota del vino, del 0% al 17%, que impulsa el gobierno nacional, dentro de un paquete de reformas tributarias anunciadas en los últimos días.
15253-zottos-reitero-que-salta-no-aceptara-la-suba-de-la-alicuota-al-vino

El legislador, que el pasado jueves se reunió en Cafayate con productores y representantes de cooperativas vitivinícolas, confirmó que trabaja en la articulación de la defensa de las economías regionales con otras provincias afectadas, para lo cual el próximo viernes mantendrá un nuevo encuentro con representantes de la industria vitivinícola de todo el Valle Calchaquí y al que se invitará a los demás legisladores nacionales por Salta.

“La idea es sumar voluntades de todas las provincias que se ven perjudicadas por esta medida para que el Estado Nacional pueda comprender el daño a las economías regionales y rectifique el rumbo, máxime cuando el consumo de vinos viene cayendo y cuando una ley lo declara como bebida nacional”, sostuvo en declaraciones a la prensa local.

Dijo además que cuando se refiere a la defensa de las economías regionales engloba al vino, el turismo, el tabaco y la producción de azúcar, actividades de las cuales dependen muchos salteños.

Como cada mes de noviembre, San Carlos celebró ayer domingo la fiesta patronal en honor a su patrono, San Carlos de Borromeo.

Las actividades comenzaron con el izamiento de enseñas en la plaza principal, tras lo cual se ofició misa en la parroquia San Carlos, para luego salir en procesión por las calles del pueblo.

Frente al atrio del templo tuvo lugar el tradicional desfile cívico, con nutrida presencia de establecimientos escolares, instituciones sociales, fuerzas de seguridad y fortines gauchos de toda la zona, además de los peregrinos, que llegaron de todos los parajes aledaños.

FUENTE NUEVO DIARIO DE SALTA

Te puede interesar