“Puntos verdes” para el almacenamiento de aceites vegetales usados

Provinciales 03 de noviembre Por
El objetivo es evitar el derrame de aceites vegetales usados a las cloacas y desagües. Estarán ubicados en primera instancia en locales gastronómicos y hoteles del macro centro, para luego hacerlo extensivo a zonas más densamente pobladas de las periferias.
multimedia.normal.b5ee731770edcfc7.6163656974655f6e6f726d616c2e6a7067

El secretario de Ambiente de la municipalidad, Federico Casas, dijo que para esto se firmó un convenio con la empresa Bio Salta, que será la encargada del almacenamiento, recolección y aprovechamiento del aceite usado.

El servicio se prestará entregando bidones de 20 a 40 litros de capacidad y contenedores de 200 mm con capacidad de 100 kg. Una vez llenos, la empresa los retirará y los reemplazará inmediatamente.

“Este iniciativa no tiene ningún costo para el municipio, se trata de articular y gestionar distintos tipos de intereses, esta empresa utilizará el residuo como insumo para biodiesel u otros elementos industriales”, recalcó el funcionario municipal.

Además, resaltó que con estos “puntos verdes” se evitará el derrame de aceites vegetales usados a las cloacas y desagües, y adelantó que el próximo objetivo es que se incluya a todos los vecinos en el almacenamiento de esta clase de residuos.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar