“El Gobierno prepara un traje tributario a medida del norte“

Provinciales 02 de noviembre Por
Lo dijo el diputado nacional Miguel Nanni, quien admitió sorpresa por la suba del impuesto al sector vitivinícola, pero consideró positivo el cambio en la matriz tributaria global.
f720x404-249972_291544_0

El Diputado Nacional ratificó su rechazo al incremento del 17% del impuesto y sostuvo que los productores están sorprendidos con la medida, debido a que recientemente en la Cámara se debatía un posible régimen de promoción industrial.


Nanni señaló que, a pesar del aumento, los ciudadanos pagarán menos impuestos y que el “Gobierno ha entendido que el norte necesita un traje tributario a la medida del norte argentino”.


Por otra parte, explicó que el sector produce más mano de obra que la industria automotriz, pero sin embargo no tiene la subvención que tiene un obrero de la automotriz. 


Señaló que lo que más ha afectado a los productores son las posiciones que le atribuyen al vino ser una bebida nociva. El funcionario citó a la Organización Mundial de la Salud, y sostuvo que la entidad recomienda el consumo moderado de vino, y que a pesar de que Argentina es productora, cayó el consumo de la bebida desde al año pasado.


Por último, ratificó las reuniones que mantendrán la próxima semana con el Ministerio de Economía para consensuar una baja del impuesto, pero no su eliminación.

FUENTE Diario online Profesional Salta 

Te puede interesar