Estuvo desaparecida y ahora está grave

Locales 02 de noviembre Por
Habría tomado pastillas. Es epiléptica y sufría angustia porque le quitaron una pensión.
1509597962549

Una gran conmoción causó en San José de Metán la desaparición de una mujer, que fue hallada al día siguiente con una grave intoxicación por medicamentos. Se trata de Patricia Brandán, de 42 años, madre de cinco hijos, quien reside con su familia en la Villa San José.

Todo comenzó el lunes cuando la mujer salió a las 8.15 hacia el Hospital del Carmen y luego desapareció misteriosamente.

La Policía y la Dirección de Protección Civil de Metán solicitaron la colaboración de la comunidad para ubicarla.

Brandán fue hallada el martes, a alrededor de las 11.50. Estaba en delicado estado de salud, a la vera de la ruta nacional 9/34, en el acceso norte a San José de Metán. Fue llevada en una ambulancia al hospital local y luego derivada de urgencia al hospital San Bernardo de Salta capital, debido a una grave intoxicación con medicamentos.

Llamó la atención la presentación espontánea en la comisaría 30 de un hombre que dijo que la mujer le había mandado mensajes diciendo que se iba a quitar la vida.

Brandán no presentaba lesiones cuando fue encontrada y para los investigadores no hay dudas de que la mujer tomó pastillas por voluntad propia.

En el caso interviene la fiscal Ana Inés Salinas, quien no descarta ninguna hipótesis.

"Mi hija está en grave estado. No reacciona y está teniendo problemas en los riñones. Nosotros tenemos muchas dudas sobre lo que pasó, porque ella jamás desapareció de esa manera", dijo Gladys Alarcón, madre de Patricia.

Brandán padece epilepsia, toma pastillas para prevenir convulsiones y también para la presión. Estaba angustiada porque le quitaron la pensión por discapacidad hace dos meses y estaba haciendo trámites para tratar de recuperarla.

 FUENTE TRIBUNO SALTA

Te puede interesar