Betty Gil:“El ministro Abeleira debe renunciar por ética, vergüenza y respeto a los salteños”

El Pueblo quiere saber 31 de octubre Por
La diputada provincial cargó contra el responsable de Primera Infancia por la muerte de una niña en el Hogar Cuna y la situación en la que se encuentran los niños judicializados.
B      34158310154_2e278d538c

Escucha el audio

Audio

Por la muerte de una niña de cinco años en el Hogar Cuna y la situación de niños judicializados en diferentes hogares de la ciudad de Salta, la diputada Betty Gilexpresó que por “ética profesional, vergüenza y respeto a los salteños” el ministro Carlos Abeleira “debe renunciar”.

La legisladora de Salta Nos Une cuestionó el accionar de dicha cartera en la sesión de Diputados de ayer y remarcó: “algo no está bien en nuestro sistema”. “Si el Ministro no posee la capacidad y la responsabilidad para cumplir la función que le atañe que se vaya”, agregó.

Gil cuestionó las políticas implementadas para los niños judicializados y subrayó: “hay pocos hogares y personas encargadas de cuidarlos. Los niños están abandonados, nadie se preocupa por los niños. ¿Qué están esperando, que haya otros caso como el de Thiago?”.

Finalmente, la diputado sostuvo que no la “sorprende el silencio de los responsables” en estos casos y que como consecuencia de ello solicitó informes el Ministerio de Primera Infancia para que informe sobre lo acontecido.

Te puede interesar