Condena: Mató a una madre y sus 2 hijas y deberá pagar $2 millones

Locales 31 de octubre Por
El tractor conducido por un sujeto provocó un accidente que derivó en 4 integrantes de una familia (padre, madre y 2 hijos), muertos. El responsable cumplirá prisión condicional y deberá pagar por el daño.
multimedia.grande.be8346e6117a364e.6a756963696f206d6574616e5f6772616e64652e6a7067

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a Luis Carlos Banegas, de 59 años de edad, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de seis años, por encontrarlo autor del delito de homicidio culposo.

Atento a la condicionalidad de la pena que se le impuso, el hombre fijar domicilio en el radio del Tribunal. Además, Banegas fue condenado al pago de dos millones de pesos en concepto de reparación integral del daño moral y material, ello en cuanto el juez hizo lugar íntegramente a la demanda civil.

El suceso tuvo lugar en la Ruta Provincial 5, a la altura del kilómetro 118 de la Localidad de Coronel Mollinedo, Departamento de Anta. Las víctimas fatales del accidente fueron una madre, Verónica Soledad Salvatierra, y sus dos hijas menores de edad, S.C.S. y M.S.J.S.

Una desgracia

El siniestro vial del que se lo acusa ocurrió el pasado 10 de enero, cuando el automóvil embistió a un tractor, dejando dos mayores y dos menores muertos. Las víctimas del automóvil VW Gol Trend eran todos miembros de una familia, oriundos de Coronel Mollinedo. Se trata de una mujer de apellido Soledad Orquera (30), su esposo Ricardo Salvatierra (35) y dos hijas menores de edad, de 3 y 5 años. 

El conductor del tractor, Carlos Banegas, fue trasladado al Hospital San Bernardo con politraumatismos.

El tractor se dirigía desde la localidad de Río Valle hacia Mollinedo. El auto iba desde Las Lajitas hacia Coronel Mollinedo. Al parecer, un vehículo habría encandilado al conductor del Gol Trend y este no habría visto que adelante tenía un tractor, que fue colisionado por detrás. El automóvil explotó y se quemó en un 90%. Los ocupantes quedaron completamente calcinados.

El Médico Legal de Policía determinó que los damnificados, fallecieron debido a “politraumatismos y calcinación”.

FUENTE INFORMATE SALTA

Te puede interesar