El mayor enigma del mar:Resuelven el misterio del Triángulo de las Bermudas

Spacio al Saber 23 de octubre Por
Un equipo de meteorólogos de la Universidad de Colorado, afirma haber descubierto el motivo por el que aviones y cientos de barcos han desaparecido en esa zona del Océano Atlántico.
ARCHI_391054
Aseguran que en la zona se forman unas "bombas de aire" que atrapen aviones y barcos.

En este misterioso sector de más de un millón de kilómetros cuadrados localizados entre las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico, han desaparecido al menos 75 aviones y cientos de barcos en los últimos 100 años por causas que se desconocen.

Sin embargo, los satélites climáticos de la Nasa detectaron que en esa parte del cielo, sobre el Océano Atlántico Norte se forman unas extrañas nubes hexagonales, que componen "auténticas bombas de aire".

ARCHI_391053

Los expertos señalan que estas nubes se forman a través de "microcombustiones" que generan "bombas de aire de entre 32 y 88 kilómetros de ancho" y que desatan un movimiento desde las nubes hasta la superficie del mar, provocando vientos de más de 270 kilómetros por hora.

La corriente de aire que provocan es tan poderosa, y ese sería el motivo que causa la precipitación de los aviones al mar y la presencia de olas de más de 14 metros de altura, responsables de los naufragios.

Las investigaciones aseguran que al menos mil personas se encuentran con paradero desconocido en los últimos 100 años.

ARCHI_391059
FUENTE CADENA 3

Te puede interesar