“A ningún afiliado del PAMI le deben cobrar plus por la prestación médica”

Provinciales 19 de julio de 2016 Por
Gladys Moisés, directora del PAMI en Salta, explicó que anularon más de 400 órdenes de prestación a distintos profesionales que cobraban plus. Además dijo que se disminuyó los tiempos de espera y se incorporaron nuevas prestaciones.
0001043954

Gladys Moisés, directora del PAMI en Salta, reconoció que reciben reclamos a diario de afiliados que se ven obligados a abonar un plus para acceder a determinadas prestaciones médicas.

En vista de ello, aseguró que se anularon más de 400 órdenes a distintos profesionales y aclaró que no está permitido cobrar un extra. “A ningún afiliado del PAMI le tendrían que cobrar absolutamente nada”, expresó.

Por otra parte, detalló a InformateSalta que se firmó un convenio con un consultorio de oftalmología para que los afiliados tengan otras opciones, que entrará en vigencia a partir del 1º agosto.

Moisés explicó que la decisión obedece a que algunos prestadores del área tenían esperando durante horas a los pacientes. “Había colas eternas y tenían que esperar bajo las inclemencias del tiempo o los llamaban a todos a la misma hora”, sostuvo.

Además adelantó que firmarán contratos con otros prestadores e incluso con nuevos sanatorios. “Vamos a firmar contratos de otras especialidades, es probable que en un futuro inmediato en la misma cuadra haya dos casas exclusivamente para los afiliados del PAMI”, dijo.

Por último, resaltó los logros obtenidos a lo largo de su gestión, como la disminución de los tiempos de espera, la simplificación del sistema, la capacitación al personal y el nombramiento de agentes en todas las agencias del interior. “Hicimos una gestión titánica, pero aún estamos en los cimientos”, finalizó

FUENTE: INFORMATE SALTA

Spacio Tv

Redacción Noticias Locales

Te puede interesar