Asesinaron a una modelo argentina en una cárcel de Guatemala

Cosas que pasan... 19/07/2016
Joanna Birriel murió en un enfrentamiento entre narcotraficantes. También asesinaron a Byron Lima, "el rey de las cárceles".

Quién era Joanna Birriel, la joven modelo y ambientalista que murió en Guatemala

En el 2011 la misionera se fue a trabajar de modelo. La asesinaron en la cárcel durante una visita al narcotraficante Byron Lima Oliva.

Joanna Birriel (24) se instaló en Guatemala en 2011. La joven modelo trabajaba haciendo promociones y campañas publicitarias de distintas marcas. La ambientalista murió ayer en una lucha entre narcotraficantes en una cárcel mientras ella visitaba Byron Lima Oliva, quien también falleció en el enfrentamiento.

El ministro de Gobernación guatemalteco Francisco Rivas cofirmó la muerte de Joanna durante una conferencia de prensa y solamente aclaró que estaba en el lugar porque había ido a visitar a Byron Lima Oliva, conocido como "el rey de las cárceles".

En el 2012, Birriel participó como promotora en la Vuelta al Mundo Maya para una marca de cervezas. Sus amigos de Guatemala, afirmaron a los medios locales que en 2015 se fue del país y que regresó este año pero que no sabían en qué trabajaba ni dónde vivía.

Algunos rumores aseguran que los reos la identificaban como “la mujer de Byron Lima Oliva”, el hermano de Lima (Luis Alberto) indicó que Joanna -técnica en gestión ambiental- y su novio -ingeniero agrónomo-asesoraban a Byron Lima en una empresa dedicada a la construcción de parques biosaludables.

Te puede interesar