Empréstito: Godoy prometió controlar el 100% del crédito

Provinciales 19 de julio de 2016 Por
El Presidente de la Cámara de Diputados afirmó que los legisladores no sólo van a controlar el 20 por ciento de los 300 millones de dólares que la Provincia y reconoció que el Fondo de Reparación Histórica "fracasó".
23416-emprestito-godoy-prometio-controlar-el-100-del-credito

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, defendió el criterio del Gobierno de la Provincia de girar el 20 por ciento de los 300 millones de dólares que obtuvo en el mercado financiero internacional a los municipios porque “permite mayor participación de toda la sociedad que, en definitiva, es la que hace el esfuerzo de pagar la deuda”.

Aseguró que los legisladores no sólo van a controlar la ejecución del 20 por ciento del crédito que quedará en manos de los intendentes sino que también se vigilará el uso del 80 por ciento de los 300 millones de dólares que quedan en manos del Poder Ejecutivo Provincial.

Sostuvo que la participación de legisladores y actores civiles no debe incomodarle a los jefes comunales porque hay que acordar un listado de obras y escuchar la demanda de la sociedad.

Manuel Santiago Godoy aseguró que habrá un estricto control de la ejecución de las obras y prometió informes mensuales para saber estado de ejecución, montos empleados, actualizaciones de precios y hasta las fechas previstas para terminar.

 “El Fondo de Reparación Histórica fracasó porque faltó control legislativo, porque se publicaron las obras y los montos, y porque se pesificó el dinero y ahora faltan 300 millones de pesos para terminar las obras”, subrayó el presidente de la Cámara de Diputados.

FUENTE DE INFORMACION/ FM PROFESIONAL

Te puede interesar