Defensa Civil: “la Provincia no tiene obligación de entregarle combustible a los cuarteles”

Provinciales 19/07/2016 Por
El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Ernesto Flores, habló sobre el recorte en los litros de nafta que entrega la Provincia a los Cuarteles de Bomberos.
k2.items.cache.df24ce7390351bff2778df16e6a6776d_Lnsp_134

En este sentido, aseguró que resolvieron redistribuir la cantidad de litros porque mientras creció el número de vehículos que tienen los cuarteles, el cupo de combustibles no.
“Hemos tenido que readecuar un poquito para darle a todos los 26 cuarteles la capacidad mínima”, dijo Flores, y agregó que “la Provincia no tiene obligación de entregarles, pero lo hace desde hace años por una decisión política del gobernador Juan Manuel Urtubey”.
El titular de Defensa Civil detalló que la medida se tomó sobre los cuarteles más grandes y afecta entre 50 y 100 litros menos, según la institución.
Al mismo tiempo aseguró que hay “200 litros extras entregados por el municipio pero que salen desde el mismo grifo, de la Provincia”, para los Bomberos Voluntarios de Capital.
Flores dijo que esta situación no altera el funcionamiento de los cuerpos.
Sin embargo, anunció que hicieron un pedido para la temporada de incendios forestales.
Se trata de un extra de combustible que se les otorgaría de forma inmediata.
Por último, detalló que la decisión se tomó en conjunto con autoridades del área de Parque Automotor de la Provincia, que son quienes manejan los cupos de combustibles.

Te puede interesar