Salta adhiere a las jornadas nacionales sobre violencia de género

Provinciales 12 de octubre Por
Se realizarán actividades en simultáneo en todas las escuelas del país. En la provincia participarán 1400 establecimientos educativos. El objetivo es brindar herramientas a los docentes para luego trabajar en el aula con los alumnos.
37938-salta-adhiere-a-las-jornadas-nacionales-sobre-violencia-de-genero

Bajo el lema “educar en Igualdad, para la prevención de violencia de género, tendrá lugar en todas las escuelas del país el próximo 27 de octubre, una jornada para concientizar sobre ese flagelo que se cobra la vida de una mujer por día en la República Argentina.

Este evento se enmarca en el cumplimiento de la Ley Nacional número  27.234 sancionada en noviembre de 2015 que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las escuelas primarias, secundarias y terciarias de todos los niveles y modalidades, ya sean de gestión estatal o privada. El objetivo que promueve el estatuto es  el de contribuir a que alumnos, alumnas y docentes; desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia de género.

Al respecto, la ministro de Derechos Humanos y Justicia de Salta, Pamela Calletti, informó que en la provincia serán 1400 los  establecimientos educativos que participarán y que previo al evento; el 24 del corriente  esa cartera gubernamental que preside; brindará una capacitación a docentes para que luego la trasmitan en el aula a sus alumnos.

Posteriormente, al finalizar noviembre, se implementará el Programa “Es mejor hablar de ciertas cosas”, que tiene como fin conversar con el alumnado sobre educación sexual.

fuente Diario online Profesional Salta

Te puede interesar