Podología también es salud pública

El Pueblo quiere saber 11 de octubre Por
Por iniciativa del legislador Mario Ávalos, de Salta Nos Une, se convirtió en ley la implementación del servicio de podología en hospitales y centros de salud.
37902-podologia-tambien-es-salud-publica

Tras regresar a Diputados con modificaciones del Senado, este martes la cámara baja provincial otorgó sanción definitiva y convirtió en ley el proyecto que obliga al Gobierno de la Provincia a implementar el servicio de podología en los hospitales y centros de salud ubicados en el territorio salteño.

El Ministerio de Salud Pública, o el organismo que en el futuro lo reemplace, será la Autoridad de Aplicación de la presente Ley, en coordinación con el Colegio Profesional de Podólogos de la Provincia de Salta.

Deberá instrumentar un plan integral sobre prevención, control y tratamiento de las afecciones podológicas, brindar la atención a los pacientes diabéticos como medida de prevención y/o atención temprana, para reducir posibles afecciones de riesgos y mejorar su calidad de vida.

Capacitar en forma continua al equipo de salud en los diferentes niveles de atención acerca del manejo de las patologías y alteraciones podológicas y de las medidas de bioseguridad necesarias. 

Concientizar a la población sobre la importancia de la salud de los pies; desarrollar campañas sanitarias podológicas preventivas, etc.

Te puede interesar