Campaña de concientización se despliega en varios puntos de la ciudad y abarca a conductores, ciclistas y peatones.

Locales 11 de octubre Por
La dirección de Tránsito de la Municipalidad de San José de Metán, que está a cargo de Germán Maurell, está trabajando en la concientización sobre normas de tránsito a peatones, conductores de vehículos y a alumnos de escuelas primarias.
1507682153543

Dicha capacitación es por medio de material impreso que se está entregando en diferentes puntos de la ciudad y cuando están en alguna arteria, porque lo hacen al paso de los vehículos. Esta tareas se desarrollan en diversos horarios y en los puntos más críticos del tránsito en la ciudad.

A los peatones se les indica por dónde deben cruzar la calle, a los que circulan en moto se les explica que deben hacerlo con el casco puesto y solo dos personas en una moto. Mientras que a los que lo hacen en carros, caballos o bicicletas se les dice que no deben hacerlo en contramano y que deben ir por la mano correcta.

A los que circulan en autos o camionetas se les advierte que deben colocarse el cinturón de seguridad.

En las escuelas se les explica a los chicos sobre la importancia de usar el casco o el cinturón, porque en caso de accidentes les puede salvar la vida y los niños son excelentes propagadores de estos temas en la casa llevando los ejemplos a los padres. Esta estrategia también esta pensada con ese objetivo para que la capacitación llegue a los hogares.

FUENTE TRIBUNO SALTA

Te puede interesar