En Salta falta preparación en sismo-resistencia

Provinciales 09 de octubre Por
Maestros mayores de obra marcharán a la Legislatura para pedir mayor capacitación en sismo-resistencia. Hace tres años presentaron un proyecto al Ministerio de Educación que está dormido.
37832-en-salta-falta-preparacion-en-sismo-resistencia

El presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obras, Gabriel Barbito, dijo que Salta no está preparada en su infraestructura para sismos, tal como afirmara el Presidente del COPAIPA días atrás en un comunicado del diario.

Aseguró que para los encargados de obras no es ninguna novedad, son conscientes que falta una parte fundamental en la capacitación de quienes edifican, y es por eso que exigirán la incorporación de módulos sismo-resistentes a la formación formal.

Barbito explicó que en el año 2000 se eliminó ese módulo de la currícula general, por lo tanto todos los que se formaron de ese tiempo a esta parte desconocen aspectos fundamentales para provincias como Salta.

Mañana marcharán desde la sede del Colegio en Mitre 821 hasta la Legislatura para presentar una nota al Ejecutivo a través del presidente de la Cámara de Diputados, en la que piden rever el proyecto en el Ministerio de Educación.

Hace tres años se presentó un proyecto de inclusión de los módulos, cuando era ministro Roberto Dib Ashur, pero quedó dormido y piden que la actual ministra Analía Berruezo lo active.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar