Tucumán tendrá la primera planta de oxígeno medicinal que abastecerá al NOA

Nacionales 08 de octubre Por
La empresa tucumana Cascia, productora, distribuidora y fraccionadora de gas industrial, inició la obra de la primera planta productora de oxígeno y nitrógeno medicinal del NOA. La compañía obtuvo la habilitación del Siprosa y de la Anmat para la producción de esos gases, que eran traídos de Buenos Aires.
resize_1507317262

El gobernador, Juan Manzur, visitó el predio ubicado en el Parque Industrial de Lules, sobre ruta 301 Km 18, para interiorizarse sobre las nuevas inversiones que permitirán que la provincia tenga abastecimiento propio de oxígeno medicinal para la salud pública y privada.

Esta familia tucumana ha decidido reinventir todo lo que tiene en una estructura para dar respuesta y abastecer de oxígeno medicinal al Noroeste argentino. Es un hecho sin precedente en la provincia”, destacó el Primer Mandatario provincial.

"El oxígeno hoy se está produciendo en Buenos Aires únicamente. Por eso, la empresa vio la posibilidad de hacer la inversión en la provincia para que Tucumán tenga la primera fábrica de oxígeno y nitrógeno medicinal e industrial”, explicó Marcos Salinas, director de Cascia.

Cascia nació hace 40 años con la producción, fraccionamiento y distribución de acetileno (98%), nitrógeno (86%), gas carbónico (90%) y argón (70%). Cuando la familia Salinas detectó la necesidad de que los hospitales y clínicas no contaban con disponibilidad de oxígeno inmediata, “nos planteamos esto para tener disponibilidad absoluta y brindar un servicio eficiente”, remarcó Salinas.

A partir de la producción y fraccionamiento del oxígeno, utilizado en medicina para pacientes que necesitan el soporte vital en situaciones temporarias y permanentes, Tucumán podrá abastecer a todo el NOA, y la empresa ya proyecta exportar a Bolivia y Chile.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, añadió que el Siprosa “comenzó a trabajar con Cascia, en lo que respecta al oxígeno para las ambulancias, que tienen que ser de menor escala, e instalaron los equipos en un tiempo récord”. Remarcó que “la producción de oxígeno a nivel local permitirá que haya una rápida respuesta en cuanto a las necesidades sel sistema de salud”.

El primer mandatario estuvo acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, ambos en uso de licencia.

Fuente LV12 Online Tucuman

Te puede interesar