Chubut: si no paga la cuota alimentaria de su hijo será obligado a vivir en la calle

Nacionales 08 de octubre Por
Se trata de un marinero que también fue denunciado por violencia de género
justicia

Un  marinero de Rawson, en Chubut, será desalojado de cualquier vivienda que ocupe y lo dejarán en situación de calle por no pagar las cuotas alimentarias de su hijo de cuatro años, quien sufre hidrocefalia. Además, el juez de familia de dicha ciudad le impuso cinco días de arresto.

"A un progenitor que no contribuye a los gastos de vivienda de su hijo corresponde directamente imposibilitarlo, con el auxilio de la fuerza pública, de que pueda utilizar esos mismos bienes materiales. La Brigada de Investigaciones informará diariamente el lugar de residencia de J. para echarlo de donde sea que se aloje", escribió el juez Martón Alesi en el fallo.

"La ciudadanía tiene el deber de colaborar con la administración de justicia, especialmente cuando existe un fuerte interés colectivo en el cobro de la cuota alimentaria de un niño de corta edad que padece una grave condición en su salud, y en el cese de la violencia que sufre con su madre y abuela", agregó. Además,

las personas que lo cobijen serán castigadas con multas diarias de $10.000 o serán también desalojadas.

El niño, de cuatro años, padece de una malformación severa del sistema nervioso central: una disfunción valvular. Fue a cirugía y pagaron su abuela y su pareja. El padre "está completamente desvinculado del niño", dice el fallo.

"Visto su desinterés en dar explicaciones y ejercer su derecho de defensa, valoro su silencio como un elemento de convicción suficiente para tener comprobado que no existe ninguna circunstancia económica que le impida pagar", explicó el juez.

El niño vive con su madre, que actualmente está sin trabajo, y con la abuela materna, que es beneficiaria del Programa de Empleo Padres de Familia, con un ingreso mensual de $350; su conviviente es trabajador autónomo y cobra $11.500.

Además de no pagar la cuota alimentaria, el marinero fue denunciado por violencia de género. A su ex pareja, le pegó en la boca, le tiró alcohol en gel y la corrió con un encendedor, con claras intenciones de quemarla.  

También cobró subsidios para su hijo que no llegaron a destino. Hasta rompió vidrios de la vivienda y ofreció dinero a terceros para que dañen el vehículo de la pareja de la abuela.

FUENTE Diario de Jornada, de Chubut.

Te puede interesar