Piden la detención de un sujeto por la agresión a un abogado

Provinciales 06 de octubre Por
El fiscal penal, Sergio Castellanos, solicitó la detención de Carlos Ferro Podesta, acusado como el principal sospechoso de la agresión al abogado Luis Pablo Ibáñez de Joaquín V. Gonzalez.
multimedia.normal.95623ee068430799.416772657369c3b36e5f6e6f726d616c2e6a7067

El pedido de detención fue ante el juez de Garantías, Héctor Guzmán a partir de la denuncia del abogado, Luis Pablo Ibáñez y otras medidas de pruebas que tienen como principal sospechoso de la agresión a Ferro Podesta.

El caso, según se informó desde la fiscalía, fue denunciado ayer al mediodía por el abogado, quien adujo que al salir de una emisora radial de esa localidad fue agredido con varios golpes de puño por Ferro Podesta, sin aludir a la causa de la brutal agresión.

En su denuncia, explicaron desde la fiscalía, el letrado señaló también como responsable de la agresión al fiscal penal de J.V. González, Gonzalo Gómez Amado, aunque no reveló detalles del grado de vinculación y razones al respecto.

No obstante, el fiscal Castellanos, dada la denuncia y los informes médicos que revelan el grado de las lesiones, solicitó la detención del sujeto sindicado por el abogado, medida procesal que fue requerida de inmediato al juez de Garantías en turno.

Por su parte, desde la Procuración General se dispuso asistir al fiscal Castellanos con un equipo de investigación de esta capital, quienes se trasladaron a Metán a fin de ponerse a disposición de la fiscalía en las actuaciones penales que se llevan adelante.

Según publico la víctima en una red social, el autor intelectual del ataque sería el fiscal Gonzalo Gómez Amado, mientras que el autor material es su primo Carlos Ferro Podesta. Este último, sería esposo de la conocida abogada Dana Segovia.

Sospechan que el móvil de las agresiones podría estar vinculadas a ciertas denuncias de corrupción aunque toda la causa reviste un hermetismo absoluto. 

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar