Casi el 60% de la niñez está creciendo en la pobreza

Provinciales 05 de octubre Por
Así lo indicó la presidenta de la Fundación PAPIS, quien aseveró que el problema es mucho mayor en las provincias del NOA. Dijo que Salta debe abordar cuanto antes la maternidad precoz, trata de menores y suicidio adolescente.
37744-casi-el-60-de-la-niniez-esta-creciendo-en-la-pobreza

Lucrecia Miller, presidenta de la Fundación PAPIS (Programa de Asistencia Para Infancia Segura) dijo que es preocupante la situación infantil en la Provincia y precisó que entre un 55 y 60 por ciento de los menores está creciendo y desarrollándose en la pobreza, por lo que se debe abordar cuanto antes este flagelo.

Indicó que el problema es aún más grave en las provincias del norte, donde las posibilidades son mucho menores que en el resto del país.

Lamentó que hasta el momento no haya una política para trabajar sobre la prevención y contención de las madres adolescentes, que junto a la trata de menores,  el suicidio adolescente y el consumo de drogas son los mayores problemas que afronta la infancia.

“Las niñas están siendo madres cuando todavía no terminaron su desarrollo por lo cual hay dos niños en riesgo: la niña madre y el bebe”.

La Presidenta de PAPIS sostuvo que estos temas deberán ser atendidos en forma urgente por el Defensor del Niño, al tiempo que destacó, que “derechos de los niños son las necesidades que deben ser cubiertas por el estado. No son enunciados abstractos”.

“Cada uno de ellos dice que necesidades específicas deben ser cubiertas. Si no son asistidos desde su entorno no se puede garantizar un desarrollo”, cerró Miller.

FUENTE Diario online Profesional Salta 

Te puede interesar