Campaña Nacional de Control y Prevención de la Lepra

Provinciales 04 de octubre Por
El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población y a los equipos de salud, para erradicar los mitos existentes alrededor de la lepra y que dificultan su detección y tratamiento en las personas afectadas.
37671-campania-nacional-de-control-y-prevencion-de-la-lepra

Esta enfermedad bacteriana que afecta principalmente la piel y los nervios periféricos, curable y que se manifiesta comúnmente como una mancha sin sensibilidad al frío, al calor y al dolor.

Así lo informó la Dra. Gladys Villagra, responsable del área de Dermatología del Hospital San Bernardo, quien señaló que la transmisión es por contacto directo y prolongado entre un enfermo no tratado y una persona susceptible, es decir con predisposición especial para enfermar. En ese sentido, el contagio es relativamente bajo, ya que el 80% de las personas poseen defensas naturales contra la lepra.

Dijo que la enfermedad tiene tratamiento ambulatorio y no precisa ningún tipo de internación, e incluye el uso de antibióticos, antiinflamatorios y el control de las secuelas.

Villagra se refirió a los mitos existentes en la enfermedad, y aclaró que si bien existe una gran estigmatización a quienes portan la bacteria, el enfermo no debe aislarse ya que sería perjudicial debido al tiempo que se perdería para llevar a cabo los tratamientos.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar