El Gobierno Nacional impulsará la reforma penal juvenil

Nacionales 03 de octubre Por
Germán Garavano anticipó que el proyecto, que prevé la baja de edad imputabilidad para los delitos graves, llegará al Congreso después de las elecciones.
90509_20171002184551

El proyecto de Ley de régimen penal juvenil, que incluye la baja de edad de imputabilidad a 14 años para delitos graves, ingresará al Congreso después de las elecciones del próximo 22 de octubre. El anunció estuvo a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Gavarano, tras varias jornadas de debate entre legisladores, funcionarios y especialistas.

“Hay un proyecto que seguramente después de las elecciones sea enviado al Congreso”, adelantó Garavano en conferencia de prensa tras un acto de entrega de 20 millones de pesos por parte del Gobierno nacional al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, destinados a mejorar la infraestructura de los institutos de menores provinciales.

Garavano adujo que la iniciativa “forma parte del proceso que tiene que ver con mejorar la situación de jóvenes en conflicto con la ley penal”, y añadió que, más allá de los casos que tomaron estado público y que abrieron el debate sobre la edad de imputabilidad, el Gobierno piensa en un “abordaje integral”, informó Parlamentario.com

“No se trata solamente de un tema de edad, sino de tener una ley que permita un abordaje integral de jóvenes en conflicto con la ley penal”, remarcó el funcionario.

FUENTE LA GACETA SALTA

Te puede interesar