Santa Cruz espera la autorización del gobierno nacional para vender carne de guanaco en todo el país

Nacionales 02 de octubre Por
Pide permiso para establecer el tránsito federal de un cupo de carne de guanaco
campo-2543076w620
La industria gastronómica argentina es una de las que más demandan carne de guanaco. Foto: Shutterstock

La  provincia de Santa Cruz espera el otorgamiento por parte del gobierno nacional de un permiso para tránsito federal de un cupo reducido de carne de guanaco, que se comercializa en el mercado local con buena aceptación, informaron hoy voceros ruralistas locales.

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier De Urquiza, se reunió el viernes pasado en el Ministerio de Ambiente de la Nación, con Diego Moreno, director nacional de Fauna y la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS) espera con ansias la autorización.

"Será un hito importante luego de 10 años de trabajo para controlar el crecimiento de la especie", explicó a Télam, Miguel O'Byrne, presidente de la FIAS.

El dirigente explicó que "aunque esta autorización sea para unos 200 a 500 guanacos, abre la puerta para desarrollar para la temporada 2018 el mercado de una carne que la industria gastronómica argentina está pidiendo mucho".

"La autorización tendría que salir esta semana, porque quedan 30 días de la temporada para que esa carne pueda salir de la provincia", Marcos Williams, vocal por los ruralistas en el CAP.

Te puede interesar