Reabren la ruta 34 S, vital para vecinos y productores

Locales 01 de octubre Por
Tiene cinco kilómetros y conecta Metán Viejo con el paraje Paso del Durazno. Vialidad está a cargo de los trabajos.
1506819928832

La reapertura, luego de varios años, de la ruta secundaria 34 S, que conecta dos parajes, beneficia a vecinos y productores. Tiene una extensión de cinco kilómetros y los trabajos están a cargo de Vialidad de la Provincia. Las tareas se iniciaron desde Metán Viejo y resta el último tramo para llegar al camino vecinal de Paso del Durazno. Está demandando una ardua tarea con el movimiento de maquinarias y personas, ya que el tramo estaba inutilizado desde hace años y se hallaba completamente cubierto de malezas, árboles y escombros.

"Desde hace 18 años que vivo acá y me parece algo muy bueno que estén reabriendo esta ruta porque era algo muy necesario para todos los de esta zona", dijo doña Deolinda Heredia, quien reside con su familia a un costado del camino. "Además había muchos problemas porque antes toda el agua del sector iba a parar al camino de Metán Viejo y los chicos se mojaban para ir a la escuela, yo tengo ocho hijos. Está quedando lindo", destacó.

Por otra parte, los vecinos y productores de la zona remarcaron otro beneficio, ya que no tendrán que circular por la ruta nacional 9/34, que se encuentra al este del lugar, para dirigirse de un paraje a otro. Muchos vecinos se movilizan en motos y a los productores se les hace difícil circular con maquinaria por la denominada "ruta de la muerte", que en ese tramo, es solamente de dos carriles.

"Ahora todos van a poder ir por este camino y eso significa menos peligro. Muchos desconocen que la están abriendo de nuevo, pero seguramente la van a comenzar a utilizar. Por ahora están pasando los camiones y las máquinas que están utilizando para arreglarlo", dijo doña Heredia. A lo largo del camino hay vecinos y propiedades con campos cultivables y animales, por lo que la reapertura del camino representa un gran avance en la conectividad de la zona.

Las gestiones de la Municipalidad

“Desde hace tiempo veníamos realizando gestiones e incluso habíamos elaborado el proyecto con el ingeniero Luciano Leavy, de Obras Públicas, para que esto se haga realidad. El objetivo es que la gente del campo pueda sacar su producción y que los vecinos tengan más accesibilidad”, dijo el intendente, Fernando Romeri.
El jefe comunal agradeció a Vialidad de la Provincia por concretar la iniciativa.

Beneficio para muchos

 “Este camino ya existía y ahora lo que se está haciendo en un convenio con Vialidad y con la Provincia es abrirlo y acondicionarlo nuevamente para beneficiar a toda la gente de esa zona rural”, señaló.
“El objetivo es hacer una réplica de esto porque la gente necesita caminos para no quedar aislada y vamos a seguir avanzando en ese sentido. En el caso de los que viven en Metán Viejo y Paso del Durazno ya no van a tener que salir a la ruta 9/34 para ir de un lado al otro, por lo que también beneficia en materia de seguridad”, dijo.

FUENTE DIARIO TRIBUNO

Te puede interesar