Emotiva despedida a una directora:Sara Pisacic se jubiló luego de estar 26 años al frente de la escuela Belgrano.

Locales 01 de octubre Por
La docente Sara Pisacic, quien durante 26 años se desempeñó como directora de la centenaria escuela General Manuel Belgrano, de Metán, se jubiló y el jueves toda la comunidad educativa le brindó una emotiva despedida.
1506735273892

"A ti que con sabiduría forjaste el camino de muchas generaciones, Gracias", dice uno de los carteles colocados en el acceso a la institución.

Hubo regalos sorpresas y cartitas de los niños. Justamente Pisacic hizo sus estudios primarias en esa escuela, los secundarios y terciarios en el colegio Juan Carlos Dávalos y la Licenciatura en Educación en la Universidad de Quilmes.

Se desempeñó como docente durante 37 años, se inició trabajando en la escuela Marco Avellaneda el 19 de mayo de 1980. Mientras que en 1987

asumió como vicedirectora, por concurso, en la escuela Belgrano y se hizo cargo de la dirección en 1991.

"He cumplido una gran etapa de mi vida, con muchas satisfacciones, una de las mejores. Mi juventud la dediqué a esta profesión tan hermosa. Le doy gracias a Dios por haberme permitido hacer lo que me gusta, que es la docencia, a lo que me he dedicado con mucha pasión y a lo que le impregné mucha responsabilidad y dedicación", dijo emocionada Pisacic, mientras la abrazaban alumnos de la escuela durante la despedida.

"Mi meta fue siempre buscar para los chicos lo mejor y uno de los desafíos fue darle el mejor espacio físico en nuestro edificio y calidad educativa, por eso hemos fortalecido el equipo docente", destacó.

Una trayectoria brillante

Pisacic también se desempeñó en el colegio Dávalos y en las escuelas técnicas 3.133 y 3.110. También fue profesora de práctica docente en el Dávalos y coordinadora de las carreras de nivel terciario. Además, fue capacitadora de la Red Federal de Formación Docente del ministerio de Educación.

En abril del año pasado el Ministerio de Educación de la Provincia brindó un emotivo reconocimiento a la docente metanense, por su larga trayectoria y dedicación. El acto se desarrolló en Salta y fue encabezado por el entonces ministro del área, Roberto Dib Ashur, quien le entregó una plaqueta.

"Por su invaluable capacidad profesional, por la dedicación, la responsabilidad y el esfuerzo de sembrar cada día lo mejor", dice la distinción.

"Reciba el reconocimiento y gratuidad por su noble tarea y compromiso con la institución escolar", destacó el exministro Ashur en la entrega.

FUENTE TIBUNO SALTA-

Te puede interesar