Se aprobó la implementación gradual del acceso al servicio de jardines maternales en la Administración Pública

El Pueblo quiere saber 27 de septiembre Por
Diputados aprobó el Proyecto de Ley que promueve el derecho de los empleados de la Administración Pública Provincial, Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, del Poder Legislativo y del Poder Judicial y Ministerio Público a que sus hijos accedan al servicio de jardines maternales.
Bloque-Partido-Obrero

EL  proyecto, presentado por el Bloque del Partido Obrero, establece que las salas maternales deberán contar con equipamiento adecuado para la atención de niños desde los 120 días de vida hasta los 4 años y con personal docente de nivel inicial a cargo.

El diputado Claudio Del Plá manifestó que esta futura Ley es la conquista de un derecho elemental para los empleados públicos. “La conquista legal es importante, pero de ahora en más debemos luchar para que la misma sea efectiva”, declaró.

“Que en el Proyecto se hable de implementación gradual no significa que no se puedan empezar con las obras a la brevedad”, aseguró el legislador.

En este sentido, el diputado Lucas Godoy explicó que hablar de una implementación paulatina significa que los jardines maternales se van a ir creando y acondicionando de acuerdo a donde se registren los puntos de mayor necesidad.

Por su parte, el diputado Mario Ábalos expresó su apoyo al proyecto aunque hizo hincapié en la dificultad que significará para algunos municipios aceptar la invitación de implementar esta Ley debido a la falta de fondos.

“Debemos hacer una análisis pormenorizado para tratar el financiamiento del Proyecto para que puede ser factible de aplicación en todos los municipios”, declaró el legislador.

 El Proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

FUENTE Cámara de Diputados de Salta

Te puede interesar