Se empadronó a 40 remiseros interurbanos

Locales 22 de septiembre Por
Buscan regularizar la situación de trabajadores que hacen viajes a Salta capital.
1506047001929

El relevamiento superó las expectativas y fueron 40 los remiseros que realizan viajes interurbanos que se empadronaron.

El intendente Fernando Romeri junto al secretario de Gobierno, Sebastián Otero, mantuvieron una reunión con el personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

En el encuentro se informó el resultado del registro de los trabajadores del volante que realizan viajes con pasajeros a Salta capital.

Desde la Municipalidad destacaron que con esa información, el paso a seguir es viajar a la ciudad de Salta para avanzar en la regularización de este servicio, gestión que realizará Sebastián Otero, quien viene trabajando en el tema y teniendo reuniones previas con los taxistas y con la Autoridad Metropolitana.

"Vamos a continuar con las gestiones que venimos realizando desde hace tiempo. Se han empadronado 40 remiseros con el objetivo de regularizar su situación", dijo Otero.

La semana pasada en la búsqueda de soluciones remiseros se reunieron en la Casa de la

Cultura con Federico Hanne, quien es presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), con el senador Roberto Enrique Gramaglia y con Otero.

"En realidad estamos buscando regularizar la situación del transporte, en general, en el sur de la provincia. Sabemos que hay muchos temas pendientes que tienen que ver con el transporte masivo como el impropio y a petición del municipio hemos iniciado una ronda de diálogo", dijo Hanne a El Tribuno, al concluir el encuentro.

Sobre el empadronamiento destacó que: "Queremos saber quiénes son los que están prestando el servicio para establecer un sistema muy transparente y claro que va a permitir tanto al usuario como al prestatario hacerlo de una manera segura y confiable", destacó el presidente de la AMT.

Inconvenientes

"Lo que planteamos es la posibilidad de ir y retornar con los pasajeros para que sea rentable. Además es lo que nos piden los clientes por la confianza que ya existe. Venimos teniendo muchos inconvenientes, por ejemplo, me hicieron una multa de 20.000 pesos y esto le pasó a varios de mis compañeros", remarcó Mario Medina, quien trabaja desde hace años en la actividad.

FUENTE El Tribuno

Te puede interesar