¿Cuántos pasos se necesitan por día para estar saludables?

Salud y Bienestar 16 de septiembre Por
Según un estudio con carteros escoceses que reparten el correo a pie, una buena caminata al día permite tener masa corporal normal, buen metabolismo y evitar problemas cardíacos
ARCHI_384835

Según especialistas, para gozar de una salud de hierro habría que dar al menos unos 15.000 pasos diarios.

La cifra se desprende de un estudio del que participaron carteros escoceses que reparten el correo a pie. El médico William Tigbe, de la Universidad de Warwick en Reino Unido descubrió que de estos trabajadores, los más sanos son los que daban caminatas de tres horas al día, lo que suponía al menos unos 15.000 pasos y una distancia total de algo más de once kilómetros.

Según el estudio, tenían una masa corporal normal, una relación cintura-cadera saludable y un metabolismo , niveles de colesterol y glucosa modélicos.

Por el contrario, sus colegas que hacían trabajos de oficina tenían más tendencia a padecer enfermedades cardiovasculares y síndrome metabólico, el cual aparece cuando se combinan problemas de obesidad, colesterol, diabetes e hipertensión.

La caminata se puede realizar de una sola vez, a un ritmo rápido, haciendo una caminata de dos horas o hacerlo por tramos.

En 1965, el médico japonés Yoshiro Hatano había calculado que lo necesario eran unos 10.000 pasos al día. El especialista decía que así se quemaban el 20% de las calorías que se ingieren diariamente, una recomendación que avalada por la Organización Mundial de la Salud, el Centro estadounidense para el Control de Enfermedades o la American Heart Foundation.

Te puede interesar