Realizarán cambios en la Elección de la Reina en Jujuy

Provinciales 13 de septiembre Por
El presidente del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Marcelo Ponce, explicó la razón de la decisión de realizar cambios en la forma de la elección provincial de la reina de los estudiantes jujeños.
multimedia.normal.bb13873c8d64eef4.656c656369636f6e207265696e615f6e6f726d616c2e6a7067

Ponce aseguró que tomaron en cuenta las recomendaciones que venían haciéndole llegar diferentes organismos y pusieron el tema en discusión frente a los representantes de los Centro de Estudiantes de las escuelas, quienes en un 80% le dieron el visto bueno a los cambios.

El presidente del Ente afirmó que al trabajar con adolescentes, ellos no fijan sus parámetros de elección en parámetros de belleza, como sucede en otros certámenes provinciales o nacionales, que se desarrollan en el resto del país, sino que apuntan a la persona.

“Se elige a la mejor compañera, que tenga buenas notas y no sea conflictiva”, afirmó el encargado, quien apuntó a la  nueva mecánica de elección donde cuentan no solo con el apoyo de la organización, sino también con el de los alumnos.

Este año la reina provincial de los estudiantes será una referente de la juventud, la cual será elegida entre las embajadores de la Puna, de la Quebrada, Valles y Yungas.

Cada joven será la embajadora de su región y estará frente al desarrollo y supervisión de proyectos comunitarios generados desde y para esos espacios, explicó Ponce, buscando fomentar buenas acciones.

Todas las acciones deberán ser impulsadas por las candidatas, y los mismos tendrán el acompañamiento del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. “Les estamos dando la oportunidad de que les quede algo a ellas, y no dejen algo a nosotros”, afirmó.

FUENTE DE INFORMACION -“El Magazine de las 8”

Paola Velarde Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar