Tucumanos encontraron la solución a la gastritis

Salud y Bienestar 13 de septiembre Por
El hallazgo ayudaría a prevenir y curar la inflamación estomacal que también deriva en ulceras y otras patologías. Ahora falta que alguna empresa quiera invertir y comercializar el producto.
36909-tucumanos-encontraron-la-solucion-a-la-gastritis

La doctora Graciela Font de Valdez, investigadora superior del CONICET del Cerela de Tucumán, detalló que tras diez años de trabajo, encontraron la bacteria precisa que en productos lácteos disminuye y elimina la inflamación estomacal.

Estuvo a cargo de investigadores del Centro de Referencia para Lactobacilos de Tucumán, dependiente del Conicet, liderada por el biotecnólogo Guillermo Marcial, bajo la dirección de Font de Valdez, quien correlacionó los hallazgos en líneas celulares humanas con estudios previos realizados en ratones con gastritis.

Este producto podría reducir drásticamente el consumo de fármacos químicos convencionales, y podría venir en polvo, complemento dietario, masticable o pastillas, etc.

La investigadora precisó que el Conciet no puede producir ni comercializar por lo tanto se requiere de la industria para que invierta.

Te puede interesar