Educación superior:alertan perjuicios ante el posible cierre de las carreras

Provinciales 12/09/2017 Por
Los profesores terciarios de la provincia se hicieron presentes en la Legislatura para reunirse con los diputados que forman parte de la Comisión de Educación ante el posible cierre de las carreras de los institutos superiores de educación.
multimedia.normal.88afc559deccb037.65647563616369c3b36e6465737461635f6e6f726d616c2e6a7067

El profesor Ángel Tolaba,  afirmó , que sus fuentes laborales corren riesgo ante la posible apertura de un instituto terciario que dependa de Nación. 

Este es el primer problema al que se enfrentan los profesores, porque podría darse el cierre de los establecimientos educativos que dictan los profesorados de lengua, química, inglés y física, que podrían ser reemplazados por el espacio de dependencia nacional que solo tendrá como diferencia un tribunal con autoridades nacionales.

“La caja curricular sería exactamente la misma”, explicó Tolaba, por lo que no sería optimo el reemplazo. En tal sentido señaló que “no tienen argumentos las autoridades del ministerio para descalificar este mecanismo”, en relación al reemplazo de los espacios educativos.

Por otro lado, se suma las pérdidas de fuentes laborales, porque  los profesores no están titularizados. Ante este perjuicio para los trabajadores de la educación, el referente alertó que  el ministerio de Educación debe cumplir con los procesos administrativos correspondientes.

“Estamos respondiendo a una demanda importante de la población”, afirmó el profesor, en donde el número de personas inscriptas en los terciarios es considerablemente superior a los numero de las universidades, por lo que afirmó que no debería darse la posibilidad de cierre de los espacios educativos terciarios.

FUENTES FM ARIES

Te puede interesar