Recomiendan que los reclamos queden asentados en el libro de quejas

Provinciales 11 de septiembre Por
Los consumidores deben dejar plasmadas sus inquietudes o malestares en el libro de quejas rubricado y foliado por la entidad u organismo en el mismo momento en que se produjera el inconveniente, de manera tal que se puede proceder al respecto.
36879-recomiendan-que-los-reclamos-queden-asentados-en-el-libro-de-quejas
Recomiendan que los reclamos queden asentados en el libro de quejas

La subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, Emilia Ruiz, advirtió que los reclamos deben quedar asentados en el libro de quejas del organismo o entidad donde el consumidor haya tenido algún inconveniente, de manera tal que se pueda proceder al respecto.

La aclaración llega luego de que la semana pasada se hiciera pública la denuncia de que en un banco local los jubilados eran atendidos en el primer piso de esa entidad, con lo que muchos tenían dificultades para acceder a ese lugar.

Ruiz destacó que tras la inspección realizada, la entidad informó que la atención prioritaria (embarazadas, personas mayores, con algún problema físico o con niños en brazos) está garantizada y se realiza en la planta baja de la sucursal, sin que desde la subsecretaría se advirtiera algún tipo de anomalía.

Es por ello que Ruiz destacó que los reclamos deben quedar asentados en el libro de quejas en el mismo momento que se produjera el inconveniente y no luego, de manera tal que “no quede sólo en una situación subjetiva”.

Además remarcó que el libro de quejas debe ser el rubricado y foliado por el organismo, caso contrario, “tenemos situaciones en las que no hay reclamos y la institución se escuda en que no se le hizo saber el reclamo”, aclaró.

Por último Ruiz indicó que los bancos tienen un importante número de denuncias a raíz de que no se respeta la atención prioritaria ni los tiempos de espera.

Dijo que tras las inspecciones correspondientes comprobaron que en algunos bancos se respeta ambas cuestiones, mientras que en otras tantas entidades todavía no.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar