“La politización del caso Maldonado me recuerda al 2015"

Nacionales 10/09/2017 Por
La ex esposa de Nisman dijo la desaparición del joven "es objeto de una manipulación mediática".
36824-la-politizacion-del-caso-maldonado-me-recuerda-al-2015

La jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado.

"Cuando veo cómo politizan el caso Maldonado me recuerda lo que viví en 2015", aseguró.

"La familia de Santiago Maldonado también está sufriendo una pérdida terrible que está siendo objeto de una manipulación mediática y política tristísima", aseguró la magistrada, en diálogo con Radio Rivadavia. Y comparó el caso con el del fiscal fallecido, al señalar que ambos sucedieron durante años electorales.

Además, confesó que la causa del joven desaparecido hace más de un mes en Chubut le trae a la mente los peores recuerdos.

“Me hace revivir un montón de momentos terribles para nosotros, el 2015 fue el peor momento porque era un año electoral muy importante para nuestro país, un cambio presidencial y un proyecto de poder y la verdad que lamento que los afectos de Santiago Maldonado tengan que pasar por lo que nosotros pasamos, porque no puedo desconocer que estamos nuevamente en un un año electoral”, sentenció.

Por otra parte, hizo una fuerte crítica a los los políticos y a los medios. "No importa el dolor de las familias, se usa el dolor política y mediaticamente", indicó.

Al rememorar su situación culpó "a muchos funcionarios del gobierno anterior" por los ataques que recibió el fiscal luego de que se conociera su muerte, pero dijo que no puede asegurar quiénes están detrás de su muerte.
Respecto a la investigación del caso Maldonado, la jueza evitó opinar aunque destacó que las primeras horas en cualquier hecho son decisivas y que tanto las autoridades judiciales como “el poder ejecutivo en su conducción debe trabajar con los más idóneos, con inmediatez y no descartar ninguna hipótesis, y trabajar en equipo”.

Nisman fue encontrado sin vida el 18 de enero de 2015 en el baño de su departamento de Puerto Madero, un día antes de declarar en el Congreso por denunciar a Cristina Kirchner por encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

Fuente de la Información: Clarín

Te puede interesar