CUESTIONAN A MARCOS PEÑA:En Salta el 70% del plan Belgrano tiene ejecución cero

Nacionales 07/09/2017 Por
El diputado nacional Pablo Kosiner cuestionó al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, por el porcentaje de ejecución de las obras del Plan Belgrano.
12872-de-las-obras-del-plan-belgrano-en-salta-el-70-tiene-ejecucion-cero
De las 102 obras para la provincia de Salta, el 70% tiene ejecución ceo o impacto presupuestario cero”, dijo el Diputado nacional Pablo Kosiner.

En el marco de la sesión informativa en la que el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, respondió las preguntas de los diputados, el legislador del bloque justicialista Pablo Kosiner cuestionó a Peña por el Plan Belgrano:

“Nunca hubo un punto de acuerdo en el control de la gestión de este Plan. Nos cuesta todavía, y a dos años del comienzo del gobierno, entender qué es el Plan Belgrano”, dijo.

El legislador nacional aseguró que “de las 102 obras previstas para la provincia de Salta, el 70% tiene ejecución cero o impacto presupuestario cero”

“En nuestra provincia han publicitado la reparación histórica a jubilados como parte del Plan Belgrano y es algo que se realiza en todo el país”, subrayó Kosiner y agregó: “Tampoco entendemos por qué se publicita como parte del Plan Belgrano en la provincia de Salta un radar que fue construido por la gestión anterior pero que estaba en Santiago del Estero y que esta gestión lo único que hizo fue trasladarlo”.

Asimismo, el legislador salteño se refirió al estado de avance de las obras que se listan como parte del Plan: “En el informe que nos enviaron sobre Plan Belgrano se enumeran el total de obras públicas, sin especificar cuáles son específicas de este plan supuestamente estratégico para el desarrollo de la región. De las 102 obras para la provincia de Salta, el 70% tiene ejecución ceo o impacto presupuestario cero”, advirtió.

“Queremos que en el Presupuesto 2018 se haga una imputación presupuestaria específica para el Plan Belgrano”, propuso Kosiner.

Te puede interesar