Hasta el viernes los jubilados podrán anotarse por las tablets

Provinciales 07 de septiembre Por
Un plan nacional denominado “+ Simple” que prevé la entrega de 8.500 tablets para jubilados en la ciudad de Salta. Hasta elmomento se inscribieron 5.000 interesados.
12866-hasta-el-viernes-los-jubilados-podran-anotarse-por-las-tablets
A diferencia de otras tablets, tiene accesos directos a los portales de ANSES, PAMI, Municipalidad, entre otros organismos.

Del acto de presentación  participaron el secretario de Modernización, Martin Güemes, junto al director General de Adultos Mayores, Nicolás O’Brien, y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Salta, Gustavo Iovino.

Gustavo Iovino indicó que hasta el momento se inscribieron más de 5.000 interesados, en la utilización de estas nuevas tecnologías. Indicó que si los inscriptos superan los 8.500, se realizará un sorteo, y de no ser así la adjudicación será directa. 

Iovino agregó que una vez entregados los dispositivos, se les otorgará un turno en horas de la tarde para disponer de clases de capacitación para el uso y cuidado de estas herramientas. Además desde las organizaciones de jubilados y pensionados se comprometieron a continuar con las capacitaciones para los adultos mayores.

En cuanto a las especificidades del software, el titular de ENACOM sostuvo que se diferencia de otras tablets porque tiene accesos directos a los portales de ANSES, PAMI, la página de la Municipalidad, entre otros organismos públicos, como también a los principales portales informativos locales y nacionales.

No descartó que en los próximos meses se programe una entrega futura para los jubilados del resto de la provincia. 

FUENTE Nuevo Diario,

 

Te puede interesar