Diputados solicitan al Ejecutivo Nacional remitir los fondos acordados para obras de urbanización en Cerrillos

La Cámara Baja, mediante un Proyecto de Declaración, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, conforme al Convenio refrendado con la Provincia de Salta, remita los fondos necesarios para la realización de las obras de urbanización, provisión de agua potable, cloacas, pavimento y cordón cuneta del loteo Los Paraísos en Cerrillos.
Dip.-Mario-Abalos

El diputado Mario Ábalos, autor del proyecto, manifestó que los vecinos lucharon mucho para obtener los terrenos y ahora que los tienen no cuentan con los servicios básicos para poder progresar con la construcción de las casas.

“Quiero que el gobierno nacional nos comunique si va a enviar los recursos para asegurar los servicios básicos para la gente de Los Paraísos, más allá que apoyo este proyecto nacional y lo voy a seguir haciendo, hoy lo principal es dar respuestas a los vecinos que esperan por su hogar”, declaró el legislador.

En este sentido, el Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, explicó que este convenio, al igual que muchos otros, forman parte de un plan de mentiras del actual Poder Ejecutivo Nacional cuya principal acción en los casi dos años de gobierno fue crearle falsas expectativas de progreso a la gente.

Además recordó que un convenio similar para el barrio Los Pinares había sido anunciado en marzo de este año y no se avanzó nada.

El diputado Martín de los Ríos, defendió al Gobierno Nacional y sostuvo que se están haciendo muchas obras en la provincia con fondos nacionales, aunque admitió que puntualmente la de Cerrillos tenía un retraso de ejecución.

Al respecto el diputado Pedro Sández declaró: “El gobierno nacional se dedicó a firmar convenio tras convenio pero no a cumplirlos, eso nos perjudica a todos los salteños”.

FUENTE CAMARA DE DIPUTADOS SALTA

 

Te puede interesar