Proyecto en Santa Fe:Autores de falsas amenazas de bomba pagarán los operativos

Cosas que pasan... 05/09/2017 Por
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe propone que quienes bromeen con bombas se hagan cargo de los costos de los procedimientos. En caso de ser menores, los padres deberán asumir la responsabilidad.Los costos por operativo podrían rondar cerca de $40.000
ARCHI_383096
En el último tiempo varios colegios reportaron falsas amenazas de bomba.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe propone que los padres de los alumnos que hagan bromas con amenazas de bombas, se encarguen de pagar el costo del operativo policial.

Las amenazas de bomba se convirtieron en una moda antes de las vacaciones de invierno en la provincia, llegando a contabilizar entre cinco y siete casos por día en la ciudad de Santa Fe. En tanto que entre la capital de la provincia y Rosario hay más de 100 casos judicializados.

En la mayoría de los casos se pudo detectar rápidamente a los autores de las amenazas y en la mayoría de los casos se trataba de alumnos de las propias escuelas.

En este sentido, Darío Chávez, director de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia, dijo que en Buenos Aires ascendió a 41.200 pesos el dinero que tuvo que soportar una familia por la broma de su hijo y esas son las cifras que también podrían llegar aplicar también en Santa Fe.

"El ministerio instruyó a hacer una evaluación de los costos operativos para que desde las áreas de legales se hagan las presentaciones en los legajos para que el autor o los responsables de estos, en caso de que sean menores, se hagan cargo de los costos del operativo", señaló Chávez.

El funcionario dijo que en cada operativo se usan recursos humanos y materiales del Ministerio de Seguridad provincial y de las municipalidades, además de que hay que tener una estimación de entre 45 a 60 minutos de inspección en cada lugar para calificar que una llamada fue una falsa amenaza de bomba.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar