Macri está “preocupado” y “ocupado” por Maldonado

Nacionales 05/09/2017 Por
El presidente Mauricio Macri se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado luego de participar de la puesta en marcha de las obras para construir viaductos para el Ferrocarril Mitre.
36631-macri-esta-preocupado-y-ocupado-por-maldonado

En un breve diálogo con la prensa, el jefe de Estado aseguró que "el gobierno está ocupándose, estando al servicio de la justicia, como corresponde, sin prejuzgar, sin descartar ninguna línea, colaborando como corresponde en un Estado democrático para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación".

En los últimos días, algunas voces de la oposición habían cuestionado el silencio del mandatario sobre un caso que mantiene en vilo al país. Maldonado, un artesano de 28 años, es buscado desde el 1° de agosto. Hay testigos que dicen haber visto cómo la Gendarmería detuvo y trasladó al joven luego de un operativo para desalojar la ruta 40.

La otra hipótesis que investigaba la Justicia sobre el paradero de Maldonado estaba vinculada a un ataque a un puestero de una estancia de Benetton. El hombre agredido se defendió con un cuchillo y lastimó  a uno de sus atacantes. Se creía que el herido podía ser Maldonado, sin embargo el patrón genético de la sangre encontrada en el lugar no coincide con la del artesano, lo que imposibilita situarlo en esa pelea.

"Hay que ser muy prudentes, nosotros no prejuzgamos, permitimos que el juez avance como corresponde con absoluta libertad. Vamos a mantener esa posición de prudencia, porque eso es lo que se tiene que manifestar en esta etapa de la Argentina", agregó Macri. Y concluyó: "Estoy preocupado y ocupándome todos los días para ver qué novedades hay".

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar