Indignación en Tucumán:Tenía un ACV y lo detuvieron porque lo creyeron borracho

Cosas que pasan... 04/09/2017 Por
La familia denuncia a los oficiales que lo llevaron detenido mientras tenía un accidente cerebro vascular. Aseguran que se le burlaron y creyeron que actuaba. Ahora está internado.
ARCHI_382875

Una familia denunció a dos policías de Tucumán, que detuvieron a un hombre luego de chocar su vehículo con dos autos, mientras sufría un accidente cerebro vascular (ACV).

Los familiares aseguran que los efectivos policiales creyeron que el conductor estaba en estado de ebriedad, a pesar de no realizarle el test de alcoholemia, y lo tuvieron detenido descompuesto en la comisaría 3ª.

El hombre, identificado como Julio Daniel Pérez, de 56 años, lleva ahora dos semanas internado en el Hospital Padilla, sin poder mover la mitad del cuerpo.

El confuso episodio ocurrió el domingo 20 de agosto, cuando Pérez volvía de Leales, en su Fiat 147 junto a un amigo. En un momento tocó el vehículo de un policía y se pusieron a discutir, luego la policía lo siguió y tocó a otro vehículo por lo que lo hicieron frenar.

Según relató su hijo, Federico, al abrir la puerta se cayó y los policías lo creyeron borracho, a pesar de no tener olor a alcohol.

El señor permaneció detenido hasta casi medianoche, pero a la madrugada, mientras estaba en su casa se despertó a los gritos, diciendo que le dolía el brazo izquierdo. Fue entonces cuando lo hospitalizaron y les informaron que había sufrido un ACV.

“Los médicos nos dijeron que las tres primeras horas eran fundamentales para revertir la situación y evitar cualquier tipo de secuela. Lo tuvieron siete días en terapia intensiva hasta que lo pasaron a una sala normal. Tiene la mitad del cerebro muerto y no mueve la parte izquierda del cuerpo. Es más, no sabemos si va a volver a ver de un ojo, pero al menos de a poco va recuperando el habla”, señaló su hijo.

Ahora, la fiscalía de Claudio Bonari, que deberá investigar si incumplieron con sus deberes o no.

La denuncia acusa a los uniformados de burlarse de Pérez y aducir “que estaba haciendo teatro”. También indica que cuando los hijos lo buscaron se encontraba “tirado en una silla y no podía hablar”.

FUENTE   La Gaceta TUCUMAN

Te puede interesar