Polémica mundial:Cómo es el barco de guerra que querría comprar Argentina

Nacionales 04 de septiembre Por
Se trata del USS Ponce, propiedad de Estados Unidos. Es una nave anfibia de asalto, valuada en 51 millones de dólares. La prensa británica denunció que es "ideal para invadir" a las Islas Malvinas.
ARCHI_382823
USS Ponce, el buque de guerra al que acusan a Argentina de querer comprar.

La prensa británica difundió en las últimas horas una información que indica que Argentina estaría a punto de comprar un barco de guerra, "ideal para invadir" las Islas Malvinas.

Se trata de una nave "anfibia de asalto", valuada en 51 millones de dólares, cuya propiedad es de Estados Unidos. El gigante del norte le dio de baja de su flota en el 2008.

El buque es capaz de transportar 800 tropas, seis helicópteros y 2 mil toneladas de equipamiento en una zona de guerra.

El periodista del diario Daily Mail, Mark Nicol, sostuvo que fuentes del Pentágono confirmaron conversaciones con el gobierno argentino, que intentó cerrar la operación en agosto durante la visita oficial del vicepresidente norteamericano Mike Pence.

"En tiempos en que el gobierno argentino todavía se resiste a aceptar que la soberanía británica sobre las islas no está en discusión, preferiría que nuestros amigos, como los Estados Unidos, no le vendan una nave capaz de desplegar helicópteros y gran cantidad de tropas", señaló al respecto el almirante Lord West, antiguo jefe de la Marina Real.

Y añadió: "Una nave como esta es un arma ofensiva y podría jugar un rol importante como parte de una fuerza invasora. Es todavía más desafortunado que esto esté pasando cuando estamos a punto de perder el HMS Ocean sin un reemplazo directo".

FUENTE CADENA 3-

Te puede interesar