Crearon una base de datos para detener a delincuentes que arriben a Salta por el Milagro

Provinciales 04/09/2017 Por
Con el objetivo de prevenir el delito ante la masiva llegada de fieles, con solo ingresar el número de DNI la Policía sabrá si el sospechoso tiene antecedentes.
88462_20170902105411

La Iglesia espera el multitudinario arribo de más de 50.000 peregrinos de toda la Argentina y la participación de 850.000 fieles durante la procesión del Milagro, para renovar el Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. 

La seguridad es un tema latente porque entre rezos y peregrinaciones el oportunismo de los arrebatadores siempre es una preocupación. Es por esto que la Policía de la Provincia diseñó un software con una base de datos para identificar y detener a las personas que arriben a Salta y prevenir el delito, preservando la seguridad de los peregrinos y fieles católicos.

Con el inicio de la novena, el próximo miércoles 6, el operativo de seguridad se reforzará en lugares estratégicos, de masiva concurrencia. También habrá más patrullajes preventivos en la Capital y los valles de Lerma y de Siancas, además del monitoreo de las cámaras del Centro de Videovigilancia y el CCO (Centro de Coordinación Operativa).

Por primera vez se implementará el software en los dispositivos móviles de los efectivos. La información será proporcionada con solo ingresaron el número de DNI de los sospechosos. La base de datos se elaboró de manera conjunta con las fuerzas de seguridad de Jujuy, Tucumán y Catamarca. 

FUENTE GACETA SALTA

Te puede interesar