Muere el torero Víctor Barrio tras sufrir una cornada

Cosas que pasan... 10/07/2016 Por
El torero, de 29 años, es el primer fallecido en el ruedo en España desde 1992 mirá el video-
1468090160_083972_1468091902_noticia_normal_recorte1

Víctor Barrio, torero segoviano de 29 años, falleció en la tarde del sabado en la plaza de toros de Teruel, a causa de una brutal cornada en el pecho que le infirió el tercer toro de la tarde. El diestro fue trasladado a la enfermería y los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida, al tiempo que el festejo fue suspendido.

Todo ocurrió en la faena de muleta. El toro, de la ganadería de Los Maños, al que Barrio lo había recibido de rodillas en la puerta de chiqueros, acudió con bravura al capote. Posteriormente, lo toreó con largura sobre la mano derecha, y en un descuido fue volteado de fea manera hiriéndole en un muslo. Ya en la arena, el toro hizo por él, lo corneó en la axila derecha, lo apretó contra el suelo y el pitón le atravesó el pecho y le llegó al corazón. El torero entró en la enfermería inconsciente y con la mirada perdida, y a los pocos minutos se confirmó su fallecimiento

"PERFORACIÓN DEL PULMÓN DERECHO Y ROTURA DE LA AORTA TORÁCICA"

El parte médico emitido por los servicios médicos de la plaza de toros de Teruel, firmado por la cirujana del coso turolense Ana Cristina Utrillas Martínez, recoge literalmente lo siguiente:

"Certifico la muerte del torero Víctor Barrio Hernanz, a las 20.25 horas, tras sufrir cornada en tórax derecho. Se realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar con intubación orotraqueal. Se realiza toracotomía derecha, apreciando perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo".

La noticia corrió como la pólvora; los tendidos, sobrecogidos, no daban crédito a lo que trascendía desde el callejón, donde abundaban las lágrimas y los abrazos entre los miembros de la cuadrilla del joven Barrio y los demás compañeros de luces que actuaban junto a él.

Te puede interesar