Diputados aprobó la adhesión de Salta a la Ley Nacional 27.305 para la cobertura integral de leche medicamentosa

El diputado Martín De Los Ríos, autor del proyecto, manifestó que es de importancia primordial que el Instituto Provincial de la Salud (IPS) proporcione a sus afiliados la cobertura integral este tipo de leche.
Dip.-Martín-de-Los-Ríos

La Cámara Baja aprobó el Proyecto Ley que promueve la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.305 referente a la cobertura integral de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna, como así también, aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas, las que quedan incluidas en el Programa Médico Obligatorio.

“Anteriormente la cobertura abarcaba cuatro tarros al mes sólo por tres meses, ahora la misma se extiende por el tiempo que dure el tratamiento”, explicó el legislador, a la vez que aclaró que este tipo de enfermedades generalmente se presentan en niños de entre 0 y 3 años.

En este sentido, la diputada Emilia Figueroa aclaró que la leche es apta para el consumo tanto de adultos como niños y que el precio de los tarros oscila alrededor de los $500 cada uno, “es ahí donde radica la importancia del proyecto”.

El Proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

FUENTE Cámara de Diputados de Salta

FM SPACIO 107.1- EL PUEBLO QUIERE SABER.....

Te puede interesar