2.700 bebés nacen por año de menores que son violadas

Nacionales 12/08/2017 Por
El embarazo fue constatado por los médicos del Hospital Humberto Notti, luego de que la menor adujera dolores estomacales. Su tío quedó acusado de abuso sexual agravado por el vínculo. Cruda estadística.
0004639690

Una nena de 10 años se encuentra internada en un hospital de la ciudad de Mendoza tras detectarse allí, donde acudió por un fuerte dolor estomacal, que cursaba un embarazo de 32 semanas, tras lo cual fue detenido un tío de la menor, a quien se lo acusa de abuso sexual agravado por el vínculo, en el marco de una oscura problemática que anualmente registra 2.700 nacimientos de bebés gestados por menores de entre 10 y 14 años tras ser violadas.

El embarazo de la pequeña fue constatado por los médicos del Hospital Pediátrico Humberto Notti, luego de que la menor adujera dolores estomacales y fuera trasladada al centro médico.

Un informe de Unicef Argentina puso de manifiesto que en la Argentina, cada año nacen unos 3.000 bebes de madres niñas, que son las que tienen menos de 15 años. En el 81% de los casos (unos 2.700), tienen entre 10 y 14 años.

En el caso de Mendoza, los médicos aseguran que estaría descartada la posibilidad de un aborto “por el avanzado estado del embarazo, que es de casi ocho semanas”.

El procurador general provincial, Alejandro Gullé, sostuvo ante los medios que se trata de “una situación muy delicada, muy grave, porque la niña en ningún momento tomó consciencia de estar embarazada”.

FUENTE DIARIO POPULAR

Te puede interesar