Hoy se celebra el Día Internacional del Beso Robado

Cosas que pasan... 06/07/2016
Todos los 6 de julio, y como cada año, se celebra el Día Internacional del Beso Robado, una festividad que quiere rendir homenaje al beso, un gesto natural de cariño que hemos tenido que aprender y adaptarlo a las distintas circunstancias.

El Día Internacional del Beso Robado se celebra principalmente en el Reino Unido, un dato curioso teniendo en cuenta que los ingleses son los menos besucones, según revelan los estudios. Este día es una fiesta muy similar a la del Día Mundial del Beso, que se celebra el 13 de abril y que surgió gracias al beso más largo de la historia que duró nada más y nada menos que…¡46 horas 24 minutos y 9 segundos!.

Hay diferentes tipos de besos: los de abuela, los de amor, pasión, besos de presentación, de despedida, de amistad…Y también los besos tienen distinto significado según la cultura.  En Rusia, por ejemplo,  los hombres se dan un beso cuando el anfitrión quiere dar un cordial recibimiento al invitado.Los árabes saludan a las mujeres llevándose la mano al pecho mientras inclinan la cabeza, ya que son reacios al contacto físico con las mujeresmientras que a los hombres sí los saludan con un abrazo y tres besos.En China y en Japón se saludan con una reverencia, ya que para ellos está mal visto besarse en público. Los esquimales para besarse se frotan la nariz.

Fuente noticiaaldia.com

Te puede interesar