“Diputados no trabajan por hacer campaña”

Provinciales 09/08/2017 Por
Así lo manifestó la diputada provincial por General San Martín, Gabriela Martinich, sobre la reunión de trabajo realizada ayer donde se trató la Regularización Dominial y Asistencia para pequeños productores, a la que faltaron todos los legisladores.
35748-diputados-no-trabajan-por-hacer-campania

Gabriela Martinich, diputada provincial por el departamento San Martín, lamentó que en la reunión de ayer para avanzar con la Regularización Dominial y asistencia para pequeños productores y familias agropecuarias, hayan faltado todos los legisladores designados para la misma.

“Están todos de campaña”, aseveró la diputada, al tiempo que indicó que si bien se esperaba la presencia de tres senadores y tres diputados provinciales, sólo asistió ella.

Martinich calificó como “histórico” el avance en esta materia, al tiempo que destacó el compromiso del gobierno provincial que se comprometió a brindar todas las herramientas necesarias para que el Registro Provincial, sea un hecho.

Explicó que serán las municipalidades, tras la firma de un convenio, quienes receptarán a los pequeños productores y familias en conflicto; luego de completar una ficha de datos, accederán a asistencia legal y técnica para continuar con los trámites. Estos pasos permitirán el relevamiento y creación del Registro Provincial que será coordinado por los Ministerios de Ambiente y de Asuntos Indígenas.

“La regularización significa reconocer y proteger la identidad cultural, además de permitir el desarrollo socioeconómico de las familias y pequeños productores”, precisó Martinich y subrayó que el departamento San Martín es representativo en esta cuestión, por la gran cantidad de familias agrícolas y pequeños productores que podrán acceder.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar