Greenpeace protestó frente al Obelisco contra los desmontes en Salta

Cosas que pasan... 08 de agosto Por
Activistas se manifestaron, colgados a 30 metros de altura contra la deforestación.
86702_20170808163732

De todas las formas de protesta que suelen ponerse en marcha para visibilizar un conflicto, sea del ámbito que fuere, las de Greenpeace son sin duda las menos populosas pero las más arriesgadas.

Esta vez, 30 activistas de la ONG mundial que trabaja en defensa del medio ambiente, en Buenos Aires escalaron más de 30 metros de altura hasta la pantalla publicitaria gigante ubicada en la esquina de Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, frente al Obelisco, para denunciar el desmonte ilegal en Salta.

El cartel, en el que se promocionan las diferentes líneas de gaseosas de la empresa Coca-Cola, fue tapado con otros de 20 metros cuadrados con la leyenda “Sprite ¿cuándo vas a reforestar?”. “Sprite dice ser una empresa sostenible, por eso queremos saber cuándo va a reforestar las 3 mil hectáreas de bosque que su proveedor desmontó ilegalmente en Salta”, indagó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

SkqSKVvDZ_720x0

Desde Coca-Cola rápidamente salieron a responderles: "La agricultura sostenible es uno de los principios centrales de Coca-Cola y, a nivel global, alienta prácticas sustentables en su cadena de suministros. En este marco, Coca-Cola realiza exhaustivos controles en sus operaciones y a los proveedores de su cadena de valor, con niveles de exigencia de estándar internacional".

Según denuncian los ambientalistas, el productor en cuestión es la finca La Moraleja S.A., dedicada a la plantación de limones, que no cumpliría con la ley de bosques sancionada en 2007, "deforestando indiscriminadamente para ampliar su cosecha", aseguran en la ONG.

En este caso, en Coca-Cola explicaron: "En relación a las acusaciones a la empresa proveedora sobre supuestos desmontes en la provincia de Salta, surge de la información presentada por el proveedor y la recabada por la compañía, que la empresa proveedora actúa en cumplimiento de las leyes nacionales y provinciales y cuenta con las autorizaciones pertinentes de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta".

"La firma de gaseosas debe actuar para que esta misma situación no pase en otras partes del mundo y adoptar una Política de Deforestación Cero como parte de su responsabilidad ambiental. Las empresas que destruyen bosques y los gobiernos que las autorizan deben hacerse cargo", insistió Giardini.

Desde la empresa de gaseosas, volvieron a responder: "La sustentabilidad está en el centro de la cultura de la Compañía Coca-Cola y, por lo tanto está comprometida con el cuidado del medio ambiente en cada una de las comunidades en las que está presente. Cuenta con una Guía de Principios de Agricultura Sustentable sobre los que se basa el desarrollo de sus proveedores a nivel global y local, que incluye aspectos de: derechos humanos, medioambiente (protección del agua, hábitats y ecosistemas, manejo del suelo y protección de cultivos). En este sentido, la Compañía desarrolla iniciativas y programas para asegurar la disponibilidad, calidad y seguridad de sus ingredientes y estableció como meta para el 2020 que 14 de sus ingredientes clave para la producción de bebidas provengan de orígenes 100% sustentable".

FUENTE LA GACETA SALTA

Te puede interesar