Podrían incorporar la "cláusula gatillo" a las paritarias estatales

Provinciales 08 de agosto Por
Los salarios se actualizarían automáticamente cuando la inflación supere los porcentajes otorgados por el gobierno.
86679_20170808103624

Las negociaciones paritarias entraron en un momento decisivo porque los gremios avanzan en la propuesta salarial que la próxima semana presentarán al gobierno de la provincia desde donde pidieron "mesura" para negociar números potables. Incorporarían la "cláusula gatillo".

Los gremios plantearon la necesidad de llegar a un acuerdo sustancial considerando que los salarios quedarán congelados hasta febrero próximo. La novedad pasa por estas horas en la posibilidad de discutir también el incremento correspondiente al primer semestre de 2018, como se planteó en el Consejo de Educación esta semana. 

Antes y luego de las cuatro reuniones concretadas los gremios estatales lanzaron porcentajes que promedian un pedido de incremento de 24% anual considerando que el Gobierno ya otorgó un 16% para el primer semestre. Sin embargo desde el sector de la salud, ATE planteó la necesidad de un incremento de 35% interanual. 

Con los números en estudio, la próxima semana será clave el encuentro que mantengan con el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Educación Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; Secretarios Generales e integrantes de los gremios del sector docente para comenzar a cerrar el acuerdo. 

Las paritarias no solo giran en torno al porcentaje salarial sino también en el saneamiento de la grilla y otras inquietudes planteadas como los llamados, concursos docente, infraestructura e incorporar la cláusula gatillo que permitiría la actualización automática del incremento general cuando la mediación de la inflación del Indec supere los aumentos otorgados. 

FUENTE LA GACETA SALTA

Te puede interesar